04 de julio de 2018
04.07.2018
Animales

'Acoge un pajarito' anima a personas con diversidad funcional a cuidar aves

El voluntariado crea un gran espacio de inclusión social y protección medioambiental

04.07.2018 | 13:43
'Acoge un pajarito' anima a personas con diversidad funcional a cuidar aves

La iniciativa 'AcogeUnPajarito', dirigida a personas con diversidad funcional y en situación e exclusión social, anima un año más a este colectivo a dar una segunda oportunidad a pequeñas aves que no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza.

Las entidades organizadoras, como Bioparc València, el Colegio Oficial de Veterinarios de València (ICOVV), Simbiosi, Espai Ambiental, SL y la Fundación ACAVALL, han explicado en un comunicado conjunto los detalles de esta iniciativa, creada en 2015.

En su cuarta edición, este voluntariado pretende crear "un gran espacio para la inclusión social y para la conservación de la naturaleza" al enseñar a sus participantes a manejar y alimentar a las aves que deben atender.

En la presente edición participan entidades como Associació de Guadassuar d´Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA), Asociación Familiares Alzheimer València (AFAV), y de Sagunto (AFACAM), Centro de Día Albors o la Residencia Fortuny (València).

Los centros, algunos ya con experiencia por haber participado en ediciones anteriores, se suman con todos sus residentes y cuidadores a dispensar las atenciones necesarias a las pequeñas aves.

Estos cuidados durarán el tiempo estrictamente necesario para que los polluelos completen su crecimiento y sean capaces de reintegrarse en la naturaleza.

Tras este periodo, las aves quedarán libres y emprenderán el vuelo a sus zonas de invernada en África para, quizás, regresar la primavera siguiente a tierras españolas a crear sus propias familias.

Tras cuatro ediciones, el proyecto 'AcogeUnPajarito' suma más de 240 voluntarios y más de 630 aves a las que se les ha otorgado una segunda oportunidad.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine