La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha presentado el I Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo 2018, que analiza el estado de la infraestructura. El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha clausurado el acto anunciando un gran acto el 27 de septiembre de Barcelona. "El Corredor está en marcha, pero necesita más empuje", ha valorado durante su discurso.

Boluda ha afirmado que la marginación de la conexión del Corredor Mediterráneo a su paso por Valencia de la red ferroviaria transeuropea es una "maniobra teledirigida" y "no es una casualidad".

Preguntado por este asunto, ha cuestionado que se argumenten "excusas tan peregrinas" como que la línea Valencia-Madrid ya está y funciona, y ha insistido en que "hay alguien detrás" de esas decisiones.

"Las cosas no se hacen así por que sí, se han caído dos líneas al suelo y las cosas no son por casualidad", ha comentado posteriormente a los periodistas sobre sus palabras.

Sobre si puede referirse al lobby catalán en Europa, el empresario ha señalado que existe una nota de prensa del Gobierno que dice que la Comunidad "ha aceptado todo lo que le han propuesto", y por tanto "no hay que rebuscar mucho" para saber quién dirige ese borrado, si bien ha preferido no concretar más.

Boluda ha revelado además que recientemente se ha reunido con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien le ha trasladado su "compromiso total" con el Corredor Mediterráneo y su intención de "intentar acelerar" las obras.

Así lo ha asegurado durante la presentación del 'I Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo 2018' que repasa estado de ejecución de las obras y el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos. En este sentido, Boluda ha concluido que aunque "todo el Corredor está en marcha, necesita una apuesta más decidida".

En todo caso, ha asegurado que el nuevo titular de Fomento le ha garantizado que "no va a parar nada que esté programado en cuanto a licitaciones y obras" en el Corredor Mediterráneo y que "va a seguir todo con la misma intensidad que hasta ahora y que en todo lo posible va intentar acelerar las obras e incluso mejorarlas".

Así ha sido el acto

#QueremosCorredor

Tweets by Corredor_Med