04 de julio de 2018
04.07.2018

Federico Félix: "No tenemos Corredor Mediterráneo porque políticamente no hemos pintado una mierda"

El presidente de Pro AVE afirma que con el "sobrecoste de las exportaciones de los últimos 15 o 20 años" la infraestructura ya está pagada

04.07.2018 | 16:09
Federico Félix, a la izquierda, en la presentación.

El presidente de Pro AVE y vicepresidente de Ferrmed, Federico Félix, se ha preguntado este miércoles "cómo es posible que no tengamos ya sobradamente" finalizado el Corredor Mediterráneo y lo ha achacado a que "son temas políticos" y "nosotros políticamente no hemos pintado una mierda nunca".

Félix se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del 'I Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo 2018' que repasa estado de ejecución de las obras y el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos, en una mesa redonda junto a los técnicos ferroviarios Francisco García Calvo y Xavier Lluch, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Según ha defendido Félix, la Comunitat Valenciana es una región "eminentemente exportadora" y "con el sobrecoste de las exportaciones de los últimos 15 o 20 años el Corredor ya está pagado, el problema está en que ya está pagado y no lo tenemos" y "estamos en una era en la que la competitividad es brutal", ha advertido.

"Nosotros somos eminentemente exportadores, ¿cómo es posible que eso que estamos pidiendo no lo tengamos a sobradamente?. Cae por su peso", ha subrayado. A su entender, lo que ocurre es que se trata de "temas políticos" y "nosotros políticamente no hemos pintado una mierda nunca, y cuando uno no pinta una mierda nunca no se puede pedir lo que no se puede", ha lamentado.

No obstante, ha querido insistir en que "somos muy fuertes en exportación y la primera industria en turismo y por tanto las comunicaciones para nuestra economía son fundamentales y vitales y por eso vamos a seguir empujando".

Para ello, ha animado a "la sociedad" a aliarse con los empresarios a la hora de reivindicar el Corredor Mediterráneo. "La sociedad es la que cambia a los políticos y les hace tomar las decisiones adecuadas, así que yo pido a la sociedad que este con nosotros", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine