04 de julio de 2018
04.07.2018
Paros

Los técnicos en emergencias sanitarias presionan por los servicios mínimos

Casi el 100 % secunda la huelga indefinida en València y Alicante para lograr mejores condiciones laborales

03.07.2018 | 23:16
Técnicos de las emergencias de huelga en el Hospital La Fe.

La huelga indefinida de ambulancias convocada por CC OO y UGT para pedir mejoras laborales en este colectivo fue secundada ayer por casi un 100 % de los técnicos en emergencias sanitarias de València y Alicante, y por un 85 % en Castelló.

Los trabajadores del sector seguirán hoy con las movilizaciones hasta llegar a un acuerdo con la empresa. Fuentes sindicales anuncian su intención de denunciar ante lo que consideran unos "servicios mínimos abusivos".

«Estamos preparando el gabinete jurídico para proceder por la vía que corresponda puesto que Consellería nos quería callar y que no nos moviéramos con esa reacción pero aún así han sido un éxito las movilizaciones», indicaron fuentes sindicales.

Francisco Javier Molina, coordinador de transporte sanitario de la FeSP de la UGT, que representa al 85 % del sector del transporte sanitario, indicó que son cerca de 1.700 trabajadores los que están llamados a esta huelga de carácter indefinido.

Los sindicatos han convocado esta protesta para reclamar un convenio colectivo justo, ante el «reiterado incumplimiento» de los compromisos adquiridos por la patronal del sector, la mejora de las condiciones laborales y de prevención de riesgos, y protestar contra el intrusismo profesional.

Reclaman una reducción efectiva de la jornada de trabajo, en la actualidad de once horas diarias, pero sin reducción salarial; un salario digno y el mantenimiento de todos los conceptos; y el reconocimiento de la formación profesional, ya que su preparación no tiene contraprestación económica alguna. «Nos exigen tener el título de Técnico en Emergencias Sanitarias pero luego el contrato no nos lo hacen como tal», critica un trabajador.

Desde la Asociación Nacional de Técnico de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras (Tessinf) reivindican una sanidad pública al 100 % y «en el caso de no ser posible, que la administración vele para que las condiciones laborales de los sanitarios del sector privatizado por la propia administración, sean equiparadas a las que se ofrece al personal de la sanidad pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine