La noche más cálida de España se ha registrado en las estaciones del área metropolitana de València, donde la mínima no ha bajado de 22ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque suele ser habitual en verano que en el área metropolitana de València la temperatura mínima más alta se registre en barrios marítimos o en el centro de la ciudad, esta noche la mínima más alta se ha registrado en el aeropuerto de València, al oeste del área metropolitana, donde el observatorio meteorológico ha marcado una mínima de 23,1ºC, han resaltado desde Aemet.

A ello ha contribuido la abundante nubosidad de tipo bajo que ha cubierto todo el área metropolitana, pero especialmente el oeste de ésta. El aeropuerto ha tenido nubes bajas desde las 3.00 horas de la madrugada. Esa nubosidad se va disipando, pero aún es visible en los cielos valencianos.

Por detrás de la mínima más alta que se ha registrado en el aeropuerto de València (23,1ºC), la estación de Viveros de València ha marcado 22,9ºC, Sagunt (22.3ºC), la Universitat Politècnica de València (22,2ºC), Xàtiva (22ºC), Castelló (21,9ºC), Miramar (21,7ºC), Pego (21,5ºC) y Alicante (20,4ºC).

Según Aemet, las tres primeras semanas de junio tuvieron una temperatura no muy alta, y eso se notó también en las mínimas nocturnas, pero desde el pasado día 22, cuando la mínima en València fue de 20,7ºC, las noches han sido todas cálidas o muy cálidas en la ciudad.