05 de julio de 2018
05.07.2018
Primarias

García-Margallo vota en Xàbia y promete una "revolución tranquila"

El exministro ve "coherente" que Mariano Rajoy no vote hoy para no apoyar a ninguno de los candidatos

05.07.2018 | 14:02
García-Margallo vota en Xàbia y promete una "revolución tranquila"

El candidato a presidir el PP José Manuel García-Margallo ha votado esta mañana pasadas las 13.00 horas en la sede del PP de Xàbia, agrupación de la que es afiliado. "Tengo la suficiente inteligencia como para votarme a mí mismo", ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que las primarias le han permitido mantener "contacto con militantes de toda España" y ha vaticionado que el partido saldrá "más joven, renovado, abierto y plural". "Hoy empieza una nueva etapa -ha agregado-. Debemos recuperar la felicidad pública y la determinación de actuar con criterios éticos".

No obstante, ha admitido que esta jornada ha provocado desafección entre la militancia y que hay que mejorar el sistema de primarias. Pero ha insistido en que "todo lo que sea abrir puertas y ventanas" es bueno. Ha afirmado también que no escuchar a los militantes y a los "discrepantes" abocaría al PP a la extinción.

García-Margallo ha prometido que, si se convierte en el nuevo presidente popular, convocará un congreso extraordinario para modificar los estatutos y "devolver el partido a los afiliados"; además, también ha anunciado una convención para definir mejor el perfil ideológico del PP. Ha lamentado que España esté abocada a dos años de "empate de impotencias" y se ha mostrado partidario de reformar la Constitución.

El candidato ha calificado de "coherente" que hoy Mariano Rajoy no haya votado. "Decidió apartarse de la política y recuperar su profesión en Santa Pola y está actuando con coherencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine