El consejero de Ciudadanos en Divalterra, Jorge Ochando, ha reclamado el cese de los seis investigados en el Caso Alquería. «Se debería convocar el consejo de administración y lo primero que tiene que hacer es cesarlos», ha reclamado Jorge Ochando a la salida de declarar como testigo ante el Juzgado de Instrucción 9, por los contratos de alta dirección en Divalterra.

También ha declarado durante hora y media ante el juez y el fiscal anticorrupción la presidenta en funciones de la Diputación de València, María José Amigó, quien ha mostrado a la salida su «voluntad de colaborar con la justicia». Amigó ha declinado pronunciarse sobre la legalidad de los contratos de Divalterra investigados por la justicia, pero sí ha asegurado: «Salgo igual de tranquila que he entrado y con la la conciencia tranquila».

Respecto a las peticiones de cierre sobre la empresa pública, Amigó ha reivindicado que «lo importante es dar una solución y preservar los derechos de los trabajadores de Divalterra, que hacen un trabajo importante, así como mantener los servicios que ofrecen».

Sobre los sueldos que siguen cobrando los seis investigados en el Caso Alquería la presidenta en funciones de la diputación ha alegado: «No me puedo pronunciar sobre los salarios de los investigados. El consejo de administración se reunirá la semana que viene y decidirá, porque no es una decisión de presidencia».

Pablo Seguí dice estar "tranquilísimo"

Por otra parte, el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, también ha finalizado ya su declaración como testigo ante el juez y el Fiscal Anticorrupción. Seguí también ha declinado comentar el contenido de su declaración -la causa está secreta y se les ha advertido que no pueden revelar las preguntas que se les han hecho- aunque ha manifestado estar «tranquilísimo» y confiado en la honestidad de sus compañeros de partido y del equipo de gobierno de la diputación. «Como dijo el presidente, hemos podido meter la pata, pero no la mano. Y vamos a seguir trabajando por los ciudadanos como hemos hecho hasta ahora».

Preguntado por la petición de Ciudadanos y PP para que cesen y suspendan de empleo y sueldo a los investigados, Seguí ha asegurado que «me hacer mucha gracia que digan eso, cuando el anterior gerente del PP (en referencia a Rafael Soler) nos pidió que le guardáramos el puesto de gerente en la empresa pública. Hay que tener mucha cara para hacer ciertas declaraciones que está haciendo».