Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado poco después de las dos de la tarde junto a una urbanización de Parcent en la Marina Alta. El fuego, que ha quemado en torno a diez hectáreas, se encuentra localizado entre Parcent y Murla, concretamente en el Barranc del Guerri, un área con mucha masa vegetal. Por el momento han sido evacuadas una decena viviendas.

Inmediatamente, Emergencias 112 ha enviado a la zona dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, así como cinco aeronaves y un helicóptero con una brigada helitransportada. Al lugar también se han desplazado dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, además dos autobombas, un coordinador forestal, una unidad de prevención y dos agentes medioambientales. a estas se han añadido poco después una brigada de Relleu y otra de Alcalá con sus autobombas.

La Generalitat ha decretado el índice de gravedad potencial 1 y la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. En torno a las 17 horas, el incendio ha quedado estabilizado y se han retirado cuatro aeronaves de extinción.

En cuanto a las causas del fuego, las primeras investigaciones apuntan a que el foco se encuentra en un vertedero ilegal junto al río Gorgos.