Un incendio originado ayer por la tarde en unos palés situados a la entrada de un almacén de regalos, situado en el polígono industrial La Cova de Manises, afectó a nueve naves, ocho de las cuales quedaron totalmente calcinadas por la acción del fuego. Otras dos también tuvieron que ser desalojadas por la Policía Local de Manises como medida de prevención. A las 7.45 horas de hoy, los bomberos del Consorcio Provincial han dado el fuego por controlado pero siguen trabajando en la zona para su total extinción, además de refrescar aquellas naves afectadas donde puedan reavivarse las llamas.

El fuego se originó a las 16.56 horas en un almacén de regalos de venta al por mayor por causas que se investigan, al parecer en unos palés situados en el exterior de la misma, y se extendió rápidamente a las naves colindantes.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Manises y bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Torrent, Paterna y Alzira, así como el sargento y oficial de guardia, según informaron fuentes del Consorcio. También colaboraron en el operativo miembros de Protección Civil de Manises y la Guardia Civil de Aldaia, quienes se harán cargo de la investigación de las causas del mismo.

La Policía Local tuvo que desalojar rápidamente las naves próximas ante el riesgo de que el fuego se propagara a las mismas. En total se desalojó a los trabajadores de once empresas. Asimismo, los agentes retiraron con la grúa municipal los vehículos estacionados en la zona para ponerlos a salvo. Por suerte no hubo que lamentar heridos ni intoxicados. Dada la proximidad al aeropuerto de Manises y que el viento soplaba en dicha dirección, se dio aviso a la torre de control para que extremaran las medidas de seguridad en el despegue o aterrizaje de los aviones.

Al coincidir el incendio con la huelga indefinida de técnicos en emergencias sanitarias, pese a tratarse de un incendio industrial que afectaba a varias naves, no se pudo enviar una ambulancia (SVB) preventiva ante posibles intoxicados hasta las 19.30 horas, más de dos horas después de recibir el primer aviso.