La «Operación Black Point» llevada a cabo por la Policía Nacional se ha saldado con 36 personas detenidas y once puntos negros de venta de sustancias estupefacientes desmantelados en la provincia de València. Los agentes se han incautado en los 21 registros de grandes cantidades de cocaína, heroína, éxtasis, hachís y marihuana. Además se intervinieron unos 95.000 euros en metálico y siete teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril al tener conocimiento los policías que en unos determinados domicilios de la zona de la Malva-rosa y la Ciudad Fallera en València y también en Torrent se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Así se desmantelaron nueve puntos de venta de cocaína y heroína en el distrito de Marítim de València y se detuvieron a un total de 19 personas. También se realizaron ocho registros más en Torrent, Chiva, Aldaia, Vilamarxant y València. Cuatro de las personas arrestadas tenían cada una de ellas dos búsquedas e ingreso en prisión. Incluso una llevaba cuatro años y nueve meses sin salir esperando los cinco años para que prescribiera la orden judicial.