La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinará 450.000 euros en subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en municipios de la Comunitat Valenciana. El año pasado, un total de 254 entidades locales se beneficiaron de estas ayudas.

La orden, publicada ayer viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), establece tanto el procedimiento como los requisitos y los plazos para la concesión de esta línea de ayudas.

En concreto, se podrán beneficiar los ayuntamientos de la Comunitat y las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados, siempre que hayan detectado en su término municipal la presencia de Aedes albopictus, mosquito tigre, o estén en riesgo de ser colonizados.

Las entidades locales podrán solicitar las ayudas próximamente, cuando el DOGV publique definitivamente la convocatoria. Para su entrega, las subvenciones se canalizarán a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El departamento de Epidemiología y Sanidad Ambiental de la dirección general de Salud Pública lleva a cabo una labor «intensa» para el control de vectores, con charlas informativas.