El líder del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha asistido esta mañana a un acto organizado por su partido en la Casa de la Cultura de Barxeta, en la provincia de Valencia. Al político independentista catalán le esperaba en la entrada de la charla un grupo de manifestantes valencianistas que le gritaba "som valencians, mai catalans".

En ese momento, uno de los seguidores de Joan Tardà se ha aproximado hasta los manifestantes y ha golpeado a una mujer en la mandíbula, tal y como se observa en el vídeo que acompaña a esta información. El abogado de la mujer golpeada, Juan García Sentandreu, el que fuera líder de la extinta Coalició Valenciana, asegura en su cuenta de Twitter que el seguidor de Tardà "ha agredido brutalmente a una mujer valencianista en la entrada de un acto pro Paisos Catalans". Sentandreu, además, afirma haber comparecido ante la Guardia Civil "para formalizar una denuncia penal" contra el agresor.

Por su parte, Tardà también ha utilizado las redes para criticar que "los fachas han vuelto a intentar impedir que el republicanismo valenciano se exprese libremente". "Contra la intolerancia, libertad", escribía el político catalán en su cuenta de Twitter.