El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana celebró el viernes la tercera edición de la Noche de la Industria que reconoce la importante labor de empresas valencianas a lo largo del último año y también el papel relevante de los profesionales que trabajan en este sector contribuyendo a la evolución del tejido industrial valenciano. El lema de la noche fue «Más Ingenieras» y los cerca de 500 invitados recibieron a su llegada al acto abanicos con la reivindicación.

Los premios Luis Merelo i Mas se entregaron a Intu Eurofund (Ingeniería Industrial), S2 Grupo (proyecto), Sistemas Genómicos Grupo Ascires (labor internacional), Paterna ciudad de empresas (labor profesional), Asociación Valenciana de Empresarios y Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (responsabilidad social) y a la Agencia Valenciana de la Innovación (mención especial).

Al acto, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofia con más de 400 invitados, asistieron, entre otros, el presidente de la patronal, Salvador Navarro y su vicepresidenta, Eva Blasco; el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Vicente Morata; o el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez. El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la C. Valenciana, Salvador Puigdengolas, acudió acompañado de los presidentes del Colegio de Alicante, Enrique Sáez;de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, y de Valencia, Nieves Romero Gari.

En representación del Gobierno acudió Galo Gutiérrez Monzonís, nuevo director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; mientras que por parte de la Generalitat acudió la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín. También asistió el director de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche. Por parte del Ayuntamiento de València acudió el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y el portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó. También estuvo al exconseller de Economia Máximo Buch y la directora general de À Punt, Empar Marco.