08 de julio de 2018
08.07.2018

Un seguidor de Tardà golpea a una valencianista en Barxeta

Un vídeo capta el golpe propinado por el simpatizante de ERC a la mujer antes de un acto

08.07.2018 | 04:15
Un seguidor de Tardà golpea a una valencianista en Barxeta

El líder del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, asistió ayer por la mañana a un acto organizado por su partido en la Casa de la Cultura de Barxeta, en la provincia de València. Al político independentista catalán le esperaba en la entrada de la charla un grupo de manifestantes valencianistas que le gritaba «som valencians, mai catalans».

En ese momento, uno de los seguidores de Joan Tardà se aproximó a los manifestantes y golpeó a una mujer en la mandíbula. El abogado de la mujer golpeada, Juan García Sentandreu, el que fuera líder de la extinta Coalició Valenciana, aseguró en su cuenta de Twitter que el seguidor de Tardà «agredió brutalmente a una mujer valencianista en la entrada de un acto pro Paisos Catalans». Sentandreu, además, afirma haber comparecido ante la Guardia Civil «para formalizar una denuncia penal» contra el agresor.

Por su parte, Tardà también utilizó las redes para criticar que «los fachas han vuelto a intentar impedir que el republicanismo valenciano se exprese libremente». «Contra la intolerancia, libertad», escribía el político catalán en su cuenta de Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.