El mercurio volverá a su subir hoy en gran parte de la C. Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en zonas como la Safor, la Ribera y la Costera, donde se esperan temperaturas máximas de 36 grados.

En concreto, el aviso se mantendrá activo entre las 12.00 y las 19.00 horas. Ayer, el mercurio marcó temperaturas de hasta 34 grados en Ontinyent y 32 grados en Castelló, lo que propició que tanto las playas como las piscinas rozaran el lleno en gran parte de los municipios.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha activado para este lunes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja -temperaturas que podrían superar los 39 grados- en más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana.

La alerta sanitaria ha sido activada tras las previsiones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), según fuentes de este Departamento de la Generalitat, que indican que la previsión para mañana es que se mantenga la alerta en dichas zonas.

Las zonas climatológicas en alerta por calor son: la zona climatológica 15, 16, 17 y 18, que corresponden a las comarcas de La Foya de Bunyol, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, l'Horta Sud, La Costera, La Vall d'ALbaida y El Comtat.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.