El sindicato CSIF ha advertido a la Gerencia del Departamento de Salud València-Arnau de Vilanova-Llíria de temperaturas que alcanzan los 30 grados en las habitaciones del hospital Arnau y ha avisado por escrito "del mal funcionamiento del aire acondicionado en la planta segunda de hospitalización", por lo que reclama "soluciones urgentes".

La central sindical destaca "el perjuicio importante para los pacientes debido a estas temperaturas" y denuncia "la falta de la calidad asistencial". El sindicato apunta que la planta 2 del recinto hospitalario está destinada a pacientes de Traumatología, en algunos casos con escayola. También de Oftalmología.

En total, entre trabajadores y pacientes conviven en esta planta a diario alrededor de 70 personas, que se ven afectadas por este problema. El sindicato recuerda que el pasado verano también se produjo una situación similar en varias plantas del centro, y subraya que la normativa en prevención laboral "establece un máximo de 27 grados en centros de trabajo".

CSIF avisa, asimismo, de que esta situación "debe solucionarse ya" y hace hincapié en que las temperaturas previsiblemente aumentarán en las próximas semanas.

La central sindical señala que los problemas de climatización no solamente afectan a la segunda planta, sino que también se extienden al nuevo Espai d'Atenció al Ciutadà. CSIF comenta que, a pesar de llevar apenas unos meses en funcionamiento, la climatización "carece de la potencia necesaria".

Sanitat: "la refrigeración del Hospital Arnau funciona con normalidad"

Desde la Gerencia del Departamento de Salud del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria han asegurado a Levante-EMV que el sistema de refrigeración del Hospital Arnau de Vilanova de València "funciona con normalidad y que las incidencias en el mismo son reparadas con la rapidez requerida, minimizando al máximo las molestias". Asimismo, el comunicado hace hincapié en que el Servicio de Mantenimiento del citado departamento de salus "está alerta para actuar con celeridad ante cualquier anomalía, dado que el bienestar de los pacientes, usuarios y trabajadores es prioritario".

El departamento de Salud del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria en su perfil en una red social, respecto al mal funcionamiento del aire acondicionado que critica la CSIF, explica literalemente: "Se afectó UNA habitacion y se solucionó en pocas horas".