El grupo Komos Teatro del Instituto público de Educación Secundaria (IES) Districte Marítim, de València, ha sido galardonado dentro de la categoría escolar con un premio especial por la interpretación de Miguel Torrecilla en la obra "Novecento". Por su parte, en la categoría no escolar, se ha valorado la interpretación de Jorge Sanchís, de la Escola de Teatre Tarumba Jove de Alzira, en la obra "Estem fins als?".

La gala de entrega de premios del 15 aniversario, que se ha celebrado en el Teatro María Guerrero de Madrid, ha estado dirigida por Pilar Rodríguez, y ha contado con la presencia de antiguos participantes de los Premios "Buero". Ambos grupos de teatro valenciano han alcanzado esta final estatal tras ganar la final autonómica hace un mes.

El jurado nacional ha estado compuesto por reconocidos profesionales de la escena como las actrices Emma Suárez, Anabel Alonso, Carmen Ruiz, María Adánez, Celia Freijeiro, Silvia Marsó y Natalia Huarte; los actores Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba y Manuel Galiana; los directores de escena Helena Pimenta, Miguel del Arco; autores teatrales como Paloma Pedrero, Ignacio García May e Ignacio del Moral y los periodistas Juan Ignacio García Garzón, Luis del Val, Javier Villán y Luis María Ansón.

Durante el acto, Juan José Litrán, Director de la Fundación Coca-Cola, ha señalado que, "después de 15 años, los Premios "Buero" se han convertido en toda una herramienta educativa y pedagógica dentro de las artes escénicas. Todo este tiempo demuestra el compromiso de la Fundación Coca-Cola con la formación y apoyo al desarrollo de los jóvenes en su faceta más artística y creativa".

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. En esta última edición, han participado más de 7.500 jóvenes y un total de 379 grupos en toda España.