La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido a la Gerencia del Departamento de Salud València-Arnau de Vilanova-Llíria de temperaturas que alcanzan los 30 grados en las habitaciones del Hospital Arnau de Vilanova de València y ha avisado por escrito «del mal funcionamiento del aire acondicionado en la planta segunda de hospitalización», por lo que reclama «soluciones urgentes». Fuentes de la Conselleria de Sanitat, por contra, sostienen que el sistema de refrigeración del Hospital Arnau

La CSIF destaca «el perjuicio importante para los pacientes debido a estas temperaturas» y denuncia «la falta de la calidad asistencial». El sindicato apunta que la segunda planta del recinto hospitalario está destinada a pacientes de Traumatología, en algunos casos con escayola. También acoge pacientes de Oftalmología. En total, entre trabajadores y pacientes conviven en esta planta a diario unas 70 personas, que se ven afectadas por este problema, según la CSIF.

La central sindical señala que los problemas de climatización no solamente afectan a la segunda planta, sino que también se extienden al nuevo Espai d'Atenció al Ciutadà. CSIF comenta que, a pesar de llevar apenas unos meses en funcionamiento, la climatización «carece de la potencia necesaria».

Desde la Gerencia del Departamento de Salud del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria han asegurado a Levante-EMV que el sistema de refrigeración del Hospital Arnau «funciona con normalidad y que las incidencias en el mismo son reparadas con la rapidez requerida, minimizando al máximo las molestias».

Asimismo, el comunicado hace hincapié en que el Servicio de Mantenimiento del citado departamento de salud «está alerta para actuar con celeridad ante cualquier anomalía, dado que el bienestar de los pacientes, usuarios y trabajadores es prioritario».

El departamento de Salud del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria en su perfil en una red social, respecto al mal funcionamiento del aire acondicionado que critica la CSIF, explica que solo afectó «a una habitacion y se solucionó en pocas horas».