10 de julio de 2018
10.07.2018
Corporación provincial

El pleno de investidura del nuevo presidente de la Diputación de València será el martes 17 de julio

El socialista Toni Gaspar será investido presidente con el apoyo de los otros tres partidos de gobierno, Compromís, EU y València en Comú

10.07.2018 | 11:58

El próximo martes 17 de julio habrá nuevo presidente de la Diputación de València tras la detención y dimisión del presidente Jorge Rodríguez. Así, el nuevo presidente será con toda probabilidad Toni Gaspar, el candidato propuesto por el PSPV que contará con el apoyo de los grupos de Compromis, EU y València en Comú, que ya acordaron ayer no proponer más candidatos.

Por otro lado, este mismo jueves a las 11:30 se celebrará el pleno para certificar y aprobar la renuncia de Jorge Rodríguez, así como la propuesta de la diputada q le sustituirá, Rebeca Torró, ex directora general de Vivienda en la Generalitat y actual alcaldesa en funciones de Ontinyent, también en sustitución de Rodriguez.

El mismo jueves se ha convocado el Consejo de Administración de Divalterra, que cesará a los tres cargos de la empresa pública detenidos en la Operación Alqueria. Son los dos cogerentes, Agustina Brines (Compromis), Xavier Simón (PSPV) y el funcionario Jorge Cuerda, que era el secretario del consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine