Representantes sindicales y trabajadores del sector del transporte sanitario se han vuelto a concentrar hoy frente a las puertas del Palau de la Generalitat para exigir al Consell que "medie" en el conflicto por el convenio colectivo de ambulancias de la Comunitat, y deje de "echar balones fuera".

Esta acción se suma a la huelga indefinida de los conductores de ambulancias y camilleros que mantienen los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV para reivindicar un convenio sectorial "justo" y "digno", según ha manifestado el responsable de la negociación colectiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Gimeno en declaraciones a los periodistas.

Gimeno ha lamentado que el convenio de la Comunitat Valenciana "sigue siendo el peor de España, con diferencias salariales de cerca de 300 euros" por lo que exigen que "se mantenga y se respete" el convenio anterior.

Del mismo modo, los sindicatos reclaman a la Generalitat que "intervenga" en el conflicto, ya que consideran que el Consell es "corresponsable" de las condiciones laborales del personal de las ambulancias, "ante la ciudadanía y los usuarios de la Sanidad Pública Valenciana".

Por ello, piden "la intervención en el conflicto de la Generalitat a través de las consellerias de Sanidad y Trabajo", ya que advierten de que "no se puede consentir esta pasividad ante un conflicto que afecta a la asistencia sanitaria de miles de valencianos" ni "echar balones fuera".

"La Generalitat, como contratista del servicio, tienen una responsabilidad importante hacia los trabajadores y es corresponsable", ha insistido Gimeno.

Respecto a la huelga indefinida, el representante de CCOO considera que los servicios que no son urgentes, como los desplazamientos para rehabilitaciones o por altas médicas, deberían ser excluidos de los servicios mínimos, y ha informado de que podría haber alguna suspensión de la huelga durante el mes de agosto porque "los trabajadores tienen que percibir alguna remuneración".