11 de julio de 2018
11.07.2018
Cámara Alta

Compromís rebaja la tensión con Puig por su comparecencia en el Senado

11.07.2018 | 00:34

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respondió ayer a Compromís que «no ha habido ninguna renuncia» a que comparezca en el Senado por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, como indicó este grupo en la Cámara Alta el pasado lunes. Carles Mulet, dijo Puig, debe saber que no es una petición del president de la Generalitat, sino del Consell.

El citado senador de Compromís pidió el lunes la comparecencia de la secretaria autonómica de Hacienda y dirigente de su formación, Clara Ferrando, después de que los socialistas, criticó, hubieran retirado la solicitud para que fuera Puig. El PSPV manifestó su enfado ante esta afirmación.

La vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, intentó ayer quitar relevancia a lo ocurrido al reducirlo a polémica de verano, sin más consecuencias, afirmó.

Mientras, Mulet retocó su postura del día anterior y urge ahora al PSOE a «acelerar» la presencia del presidente de la Generalitat. Aseguró que la petición de comparecencia no está ya entre las registradas en el Senado. Joan Lerma, senador del PSPV, afirmó que la petición «sigue totalmente vigente», porque solo el Consell, que la formuló, podría retirarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine