11 de julio de 2018
11.07.2018
Atropello mortal

El conductor que mató a un ciclista en Villena ya fue detenido por intentar violar a una menor

El acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión de socorro y contra la seguridad vial sale en libertad

11.07.2018 | 00:34

El conductor de 32 años que atropelló mortalmente a un ciclista de 40 años que circulaba con su hijo de ocho años en la carretera de Villena a Biar tiene antecedentes por conducción temeraria y hace dos años fue detenido por la Guardia Civil acusado de los delitos de lesiones y agresión sexual a una menor en grado de tentativa.

El acusado, que fue detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga del accidente, fue puesto en libertad con medidas cautelares por el Juzgado de Instrucción número 3 de Villena tras no solicitar su ingreso en prisión la Fiscalía, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según el TSJ, el juez imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial. Además de acordar su puesta en libertad le ha retirado de forma cautelar el permiso de conducir.

Las mismas fuentes del TSJ informaron de que el juez instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente para determinar la influencia en el siniestro «de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor, así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes...) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro». La muerte del conocido hostelero Antonio Díaz Doménech y la puesta en libertad del conductor que lo mató conmocionó a los vecinos de Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.