11 de julio de 2018
11.07.2018
Liquidación

Los empleados de Divalterra irán a la diputación y a otras entidades

Amigó intenta tranquilizar a la plantilla y Oltra enfría la extinción: "Está en fase muy inicial" - La corporación allana el calendario para la sucesión

11.07.2018 | 00:34
Los empleados de Divalterra irán a la diputación y a otras entidades

La presidenta en funciones, Maria Josep Amigó, llamó a la calma a los trabajadores de Divalterra tras haber anunciado que el equipo de gobierno liquidará la empresa. «Miraremos de qué manera pueden continuar trabajando en la diputación o bien, en otra administración», aseguró tras la junta de portavoces.

Así, el gobierno trata de templar gaitas con el comité de empresa de Divalterra, quien criticó duramente la decisión política sobre una empresa de casi 700 trabajadores.

Sin embargo, Amigó relativizó al anuncio e insistió en que la voluntad de cierre data de 2015 y era compartida por el aún presidente Jorge Rodríguez, por lo que negó la «improvisación». Pocas actuaciones han representado esa intención.

Reconoció que la Operación Alquería precipitó la decisión, pero la liquidación no se hará con prisas. «No bajaremos la persiana mañana, solo hemos tomado cartas en el asunto y lo haremos de forma controlada», explicó.

En este sentido, se prevé que el proceso dure meses y ni siquiera nadie se atreve a garantizar que se producirá en esta legislatura. La portavoz de EU, Rosa Pérez Garijo, aseguró que tras la elección del nuevo presidente, se reunirán con el comité de empresa para resolver todas las inquietudes.

Ante la firmeza que la diputación mostró el lunes, la vicepresidenta del Consell fue algo más escéptica porque «estamos en una fase muy inicial». Primero hay que recabar informes técnicos para estudiar «en profundidad» las distintas opciones, y una vez estén «claras» ya se decidirá «políticamente», dijo Oltra.

El calendario que sí se cerró es el del relevo de Rodríguez y el cese de todos los investigados en la Operación Alquería, tal como denunciaba el PP en la diputación.

Mañana se celebrará el pleno para ratificar la renuncia del aún presidente y se cesará automáticamente a sus dos asesores que también fueron detenidos, Ricard Gallego y Manuel Reguart.

A continuación, está convocado el consejo de administración de Divalterra para cesar a sus dos cogerentes, Agustina Brines por Compromís y Xavier Simón por el PSPV, así como el secretario del consejo, Jorge Cuerda.

En cambio, el día 17 tomará posesión el nuevo presidente socialista de la diputación, Toni Gaspar, y la diputada provincial que sustituirá a Rodríguez, Rebeca Torró, que ya abandonó la dirección general de Vivienda para asumir el acta provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.