La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado las ayudas al alquiler, rehabilitación de viviendas y mejora de la eficiencia energética, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento, el departamento gestionará 42,6 millones de euros en subvenciones.

El plazo para presentar las solicitudes arrancó ayer martes y finaliza el próximo lunes 6 de agosto, excepto las ayudas a eficiencia energética y sostenibilidad, que terminan el martes 31 de julio, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Para las ayudas al alquiler de viviendas y al alquiler de jóvenes, la cuantía será de inicialmente 7,9 millones de euros de fondos propios de la Generalitat. Esta cantidad se incrementará tras la firma del convenio de colaboración, hasta alcanzar un importe de 21,82 millones de euros. En concreto, de los fondos del Ministerio que ascienden a 14,95 millones, 10,46 irán para el programa general de alquiler de vivienda y el resto (2,06) al específico juvenil.

Las subvenciones al alquiler alcanzarán hasta un 40 % de la mensualidad, con un máximo de 2.880 euros anuales. Sufragarán hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. Para jóvenes, podrá llegar hasta el 50 %.