12 de julio de 2018
12.07.2018
Paros

Suspenden la huelga de ambulancias tras alcanzarse un preacuerdo

Se acuerda una subida salarial del 27 % en seis años

12.07.2018 | 10:30
Protesta de los conductores de ambulancias.

La huelga de ambulancias que comenzó el pasado 3 de julio en la Comunitat Valenciana ha quedado suspendida de forma cautelar tras llegar el comité de huelga a un preacuerdo con la patronal que contempla, entre otros aspectos, una subida salarial del 27 por ciento en seis años.

Así lo han confirmado fuentes del comité de huelga, que han indicado que durante una reunión con representantes de la patronal que concluyó a última hora del miércoles consiguieron un preacuerdo que ahora trasladarán a los trabajadores en distintas asambleas "para que lo conozcan de primera mano".

Uno de los puntos del preacuerdo es que se reconoce la categoría de TES (Técnico de Emergencias Sanitarias) y hay una subida global de los salarios de alrededor de un 27 por ciento en seis años.

Según las fuentes, se hace una primera subida de en torno al 9 por ciento para igualar los salarios base, posteriormente habrá subidas de 1,5 y de un 2,25 por ciento, y en los dos últimos años del 5,5 y el 6,5 por ciento.

Además, se recupera la antigüedad, que significa un 1 por ciento más adicional por cada año, y también se contempla una mejora en el valor de las horas de presencia, que serán voluntarias y equitativas y serán paulatinamente reducidas.

Las fuentes han indicado que de momento la suspensión es cautelar y que tras dar a conocer el preacuerdo a los trabajadores en las distintas asambleas, y si éstos están de acuerdo en lo pactado, el próximo lunes se comunicará oficialmente la suspensión total de la huelga.

Durante esta huelga, a la que estaban llamados cerca de 1.700 trabajadores del transporte sanitario, se produjeron esperas de hasta cinco horas en algunas altas hospitalarias, aunque se siguieron atendiendo las urgencias y emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine