13 de julio de 2018
13.07.2018

Cotino, imputado y Costa, testigo en los papeles de Bárcenas

La Audiencia Nacional los cita tras las confesiones de ambos en el juicio por la financiación ilegal del PP y la petición de IU

13.07.2018 | 00:53

Las confesiones de Vicente Cotino y Ricardo Costa en el juicio por la financiación ilegal del PPCV, en la que fueron condenados, han arrastrado al empresario y al exsecretario general del PPCV a la causa que investiga la presunta financiación del Partido Popular, conocida como la causa de «los papeles de Bárcenas». Aunque comparecerán en diferente condición.

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha acordado citar en calidad de investigado a Vicente Cotino -sobrino del expresidente de las Corts y exdirector de la Policía Nacional Juan Cotino- y a Ricardo Costa, en calidad de testigo, los próximos 24 y 25 de julio, respectivamente.

Ambas citaciones se producen a petición de Izquierda Unida, que ejerce la acusación popular. Como ya informó Levante-EMV, la formación de izquierdas quiere Costa aclare la presunta mordida que le pagó el expresidente de FCC, José Mayor Oreja, durante la campaña electoral de 2008, a cambio de participar en la construcción del circuito de Fórmula 1. Por estos hechos también está citado como investigado el hermano del ministro Mayor Oreja el próximo mes de septiembre en el Juzgado de Instrucción 17 de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine