Un total de 489 profesionales son los que una radiotelevisión pública necesita para funcionar. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el miércoles el listado definitivo de la relación de puestos de trabajo que ofertan; un total de 489. Se especuló con que podrían superar las 500 plazas, aunque la directora general, Empar Marco, aseguró que a 1 de julio habría cubiertas 357 plazas, por lo que más de un centenar quedan aún por cubrir.

El grueso de trabajadores se encuentran en la sede de Burjassot, aunque en Alicante hay 39 plazas y en Castelló 24. A Madrid se destinarán 12 personas, que contrasta con el único equipo que habrá en Barcelona, con dos personas.

De las 489 plazas solo 86 son para «periodista/redactor»; el resto se reparten entre todos los departamentos del ente como redes sociales, analistas, lingüistas, operadores de cámara, etc.

Hay cinco contratos de alta dirección, entre ellos el de la propia Marco, además de los cuatro que ella misma designó: Remei Blasco César Martí, José Manuel García Duarte y Josep Moreno. De libre designación hay 24 puestos, todos ellos jefes de servicio. A las restantes 460 plazas se accede a través del sistema de concurso-oposición y de méritos.