La carrera estrella del próximo curso ha conseguido cubrir las plazas ofertadas en las dos principales universidades valencianas. El grado en Ciencia de Datos se estrena con una nota de corte de 9,754 sobre 14 en la Universitat Politècnica de València (UPV) y con un 7,36 en la Universitat de València (UV). Consulta aquí la lista completa de admitidos en las universidades valencianas.

Las 75 plazas que la UPV ha ofrecido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática han sido cubiertas en su totalidad por estudiantes que habían elegido el Big Data como primera opción y, además, 64 alumnos se han quedado en lista de espera.

En cambio, la mayoría (41) de los 65 admitidos en la UV se han decantado por estos estudios como segunda opción, quizás como alternativa del grado de Matemáticas (con una nota de corte elevada, 11,8) y de la misma titulación que se ofrece en el Campus de Vera.

En ambos casos se trata de una carrera masculinizada, ya que de las 140 plazas ofertadas entre las dos instituciones, 97 han sido adjudicadas a hombres, el 69,9 %.

Otras de las novedades del próximo curso ha sido la implantación del doble grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Comunicación Audiovisual de la UPV, que imparte el campus de Gandia. Se trata de una titulación única en España, que ha cubierto sus 14 plazas con un 9,676 y ha generado una lista de espera de otras 14 personas.

Dentro de la rama de la comunicación, y también como doble grado, por primera vez la Universidad Miguel Hérnandez de Elx ha ofertado conjuntamente los estudios de C. Audiovisual y Periodismo, que han llenado todas sus plazas en primera opción y tiene una lista de espera de 43 candidatos que no han conseguido superar el 9,214 de nota de corte.

Asimismo, también ha obtenido una buena acogida el grado en Marketing de la Universidad de Alicante (UA) que con un 8,985 ha llenado las 75 plazas con alumnos que la han solicitado como primera opción y con 104 que se han quedado a las puertas de entrar.

En esta misma universidad, Maestro en Educación Infantil en Alcoi (7,354) ha adjudicado sus 50 plazas con 16 alumnos que la tenían de segunda opción. También de la UA es la carrera novel que ha conseguido la nota más alta de las nueve que se ofertan por primera vez en la C. Valenciana. Se trata de Relaciones Internacionales (10,24), con 70 plazas y 81 personas interesadas más que no han sido admitidas. En el lado opuesto se encuentran Gastronomía y Artes Culinarias de la UA, con un 5,746, y el Grado en Seguridad Pública y Privada (5,92), que a pesar de contar con una lista de espera de 43 personas, se queda tan solo con un 5,92.