14 de julio de 2018
14.07.2018

Un grupo de expertos valorará el mal uso del fentanilo

? La conselleria pretende formar a los médicos para que sustituyan el fármaco y se reduzca su prescripción

14.07.2018 | 01:56

El director general de Farmacia, José Manuel Ventura, explicó ayer que un grupo de expertos está dedicado «específicamente» al tratamiento del dolor y a tratar de «mejorar» las prescripciones y la utilización de fentanilo y de otros estupefacientes y analgésicos en la Comunitat Valenciana.

Ventura ha realizado estas declaraciones en la relación a la advertencia que lanzó el jueves el responsable de Inspección Farmacéutica de la de la Conselleria de Sanidad, Manuel Escolano, sobre el consumo de fentanilo en España al ser el «fármaco con mayor nivel de mortalidad de todos los existentes» y «40 veces más adictivo que la heroína».

Al respecto, Ventura ha explicado que la conselleria trabaja en la detección de utilizaciones de fármacos dentro de la práctica asistencial habitual pero que pueden inducir a pensar que «hay margen de mejora terapéutica asistencial».

De este modo, la Dirección General de Farmacia trabaja junto a la Dirección de Alta Inspección para que de estos informes se puedan poner los sistemas de información al servicio de los médicos que «les permitan pautar las mejores prescripciones y establecer protocolos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.