14 de julio de 2018
14.07.2018

Los opositores se manifestarán el martes ante la conselleria

Los candidatos exigen que los tribunales revisen las pruebas y el Stepv no descarta recurrir cuando finalicen

14.07.2018 | 01:56

Los opositores a las 3.000 plazas de Educación Infantil, Primaria y diferentes especialidades tienen previsto manifestarse ante la Conselleria de Educación el próximo martes a mediodía. Esta es una de las acciones que acordaron ayer, en una asamblea con el Stepv, después de numerosas denuncias que cuestionan el método de corregir que ha dejado a numerosos candidatos al borde del 5 y, por tanto, fuera del proceso.

Desde el Stepv explican que solicitarán a la Conselleria de Educación que los tribunales revisen las notas. A pesar de que los candidatos no tienen derecho a reclamar, «los tribunales sí tienen capacidad de revisar lo que han hecho, según regula la Ley de Procedimiento Administrativo», indican desde el sindicato mayoritario en la enseñanza valenciana. Se trata, según apuntan las mismas fuentes, de una decisión de «voluntad política» y, si no se atiende esta petición, no descartan recurrir una vez finalizadas las pruebas -previsiblemente la próxima semana.

Asimismo, el Stepv afirmó a este periódico que pedirán una reunión con el director general de Personal Docente, Joaquín Carrión; y que los aspirantes presentarán reclamaciones ante la conselleria. «La gente que ha hecho las pruebas ha sufrido notas muy injustas y no pueden continuar en el proceso porque les han suspendido arbitrariamente», lamentan.

Algunos de los afectados se han agrupado en una plataforma que ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org. En un comunicado, denuncian que en el proceso ha habido «numerosas irregularidades» y «filtraciones de exámenes», y que una grabación de voz demuestra que los tribunales tenían «órdenes» de realizar una «criba». Del mismo modo, acusan a la conselleria de publicar «datos falsos» y de usar criterios de evaluación que «no han sido igualitarios, variando enormemente en función del tribunal».

«Es una 'matanza' en toda regla no solo de nuestras notas, sino también a nuestra vocación, dedicación e ilusión por esta profesión», aseguran los afectados.

El Stepv considera que aumentar el número de tribunales y reducir la cantidad de aspirantes que examina cada uno, evitaría este tipo de situaciones que generan que hayan opositores «suspendidos injustamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine