La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha acordado trabajar para organizar, a lo largo del próximo semestre, un congreso europeo sobre migraciones con la participación de diferentes regiones y municipios, tras la experiencia de acogida de las personas del barco «Aquarius» el pasado mes de junio.

Se trata de uno de los compromisos acordados tras el seminario de trabajo que la Conselleria ha realizado a lo largo del fin de semana en el albergue que el Institut Valencià de la Juventut (IVAJ) tiene en la localidad alicantina de Moraira. Según informaba la Generalitat en un comunicado, este punto se trasladará al Consell en el seminario que tendrá lugar la próxima semana.

Así, una de las acciones que se han comprometido para el próximo semestre es la organización de un encuentro entre regiones y municipios europeos para tratar sobre las migraciones.

En este punto, la vicepresidenta Mónica Oltra destacó la «solidaridad que la sociedad valenciana ha mostrado» con la acogida de las personas que llegaron en el barco «Aquarius» y que ha sido «ejemplo» para el resto de países europeos.