Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado un ascenso de hasta cinco grados en el litoral como consecuencia del viento de poniente, mientras que ese mismo viento las ha hecho descender también cinco grados en las comarcas del interior.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los ascensos más destacados han sido los 5 grados de Castellón, los tres de Valencia y los 2 de Alicante, mientras que los descensos más significativos han sido los 5 grados de Castellfort y los cuatro de Segorbe y Pinoso.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas hoy en la provincia de Castellón han sido los 36 grados de la capital de la Plana, los 35 de Vinarós, los 33 de Segorbe y los 23 grados de Castellfort.

En la provincia de València las temperaturas mínimas más significativas han sido los 38 grados de Xàtiva, los 37 de Valencia, Manises y Polinyà, los 34 de Oliva y los 31 de Utiel.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas hoy en la provincia de Alicante han sido los 37 grados de El Altet y Rojales, los 36 de Xàbia y Alicante y los 30 grados de Pinoso.

Descenso de las temperaturas

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, el viento será variable flojo, tendiendo a componente este flojo, y las temperaturas bajarán, sobre todo los máximas en el litoral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas máximas serán significativamente altas en Valencia y Alicante.

Para hoy se mantiene la alerta amarilla en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia y el litoral sur de Alicante por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados.

También el interior norte de la provincia de Castelló se encuentra en alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

Además, Emergencias de la Generalitat ha activado para hoy el nivel 3 por riesgo extremo de incendio forestal en toda la Comunidad Valenciana, donde se esperan temperaturas superiores a 30 grados, humedales bajas y posibilidad de viento.