Un hombre de 52 años perdió la vida anoche tras sufrir un aparatoso accidente y caer con su coche a las vías del tren en la carretera que une Massamagrell con la playa de la Pobla de Farnals. Al parecer, el conductor falleció en el acto al ser atravesado el vehículo por una de las barandillas de protección del puente. Posteriormente el coche fue arrollado por un convoy de Renfe, cuyos pasajeros tuvieron que ser transbordados a otro tren.

El fallecido es Javier Ruiz "Nevera", vecino de Museros y miembro de la agrupación socialista local. Sus compañeros de partido lo definen como "un luchador incansable, socialista, sindicalista y republicano" y han compartido en redes sociales su más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos. Al mismo tiempo han informado que mañana 19 de julio tendrá lugar el velatorio, a partir de las 10 horas en el tanatorio de Museros, y el entierro tendrá lugar en la iglesia de Museros a las 18 horas.

El accidente se produjo en torno a las 23.45 horas de ayer cuando el vehículo en el que circulaba este vecino de Museros se salió de la vía por causas que se desconocen a la altura de un puente que sobrepasa las vías del tren en la carretera del casco urbano de Massamagrell a la zona de playas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Massamagrell, así como de la Policía Local de este mismo municipio y el grupo de Atestados del Instituto Armado, quienes serán los encargados de investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Todo indica que el coche se salió de forma accidental por el margen de la carretera y cayó desde el puente a las vías del tren. La barandilla de protección atravesó el vehículo provocando la muerte de su conductor, a la espera de que hoy la autopsia confirme que esa fue la causa del fallecimiento. Poco después pasó un tren de Renfe por el lugar, y aunque el maquinista detectó el obstáculo en las vías, no pudo evitar la colisión. Todos los pasajeros resultaron ilesos pero tuvieron que bajar y subir en otro convoy para proseguir su viaje.