El ministro de Fomento ha pescado en el caladero del Consell. El socialista valenciano José Luis Ábalos se lleva a la hasta ahora directora de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVHA) -la antes conocida como EIGE-, Helena Beunza, al ministerio como nueva secretaria general de Vivienda, según han asegurado fuentes de Fomento a este diario.

Beunza es licenciada en Derecho, especializada en Derecho Público por la Universitat de València, ha centrado su formación en el ámbito del urbanismo y el medio ambiente y es funcionaria de habilitación nacional. Ha sido secretaria interventora del Ayuntamiento de Agimia de Alfara y antes del de Tales, así como abogada en el departamento de Derecho Público del bufete Broseta.

Beunza fue designada directora territorial de la Conselleria de Vivienda en València tras la llegada del gobierno de PSPV y Compromís en 2015 y en septiembre de 2016 pasó a ser directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), la hoy EVHA. Relevó a Blanca Marín en el momento que está fue nombrada secretaria autonómica de Economía tras la primera remodelación en el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra.