Gaspar exhibe sentido del humor

Pese a las circunstancias de la toma de posesión, Toni Gaspar empezó no sin humor como presidente de la Diputación de València. La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, calificó el acto de «tomadura de pelo» y Gaspar le respondió que la ley no es ninguna tomadura de pelo y que ya va bien con decir algo así a un presidente «que no tiene ni uno», en referencia a la calvicie que le acompaña desde hace tiempo.

Uniforme de presidente socialista

Gaspar cruzó al Palau de enfrente de la diputación justo después de la toma de posesión y se reunió con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su primer acto. Ambos lucían atuendo idéntico: traje azul oscuro (casi negro) y corbata del mismo tono sobre camisa clara. Al menos en eso había cierta diferencia: la de Gaspar era blanca total y la de Puig tenía rayas azules muy finas.

Jaramillo enseña su papeleta

La votación para elegir al presidente se realizó mediante papeleta en urna de todos los diputados provinciales. El representante de València en Comú, Roberto Jaramillo, enseñó su papeleta (a favor de Gaspar) abierta al público y al resto de miembros de la corporación. Una manera de protestar porque la posición de cada uno no fuera pública.