La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) ha demandado al ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, el acceso norte al puerto de València entre otras reclamaciones relacionadas con las infraestructuras de la ciudad. La petición se formuló ayer en un encuentro entre el ministro de Fomento y el Comité Nacional de Transportes, donde se encuentra representada la FVET, han informado fuentes de la patronal valenciana del transporte por carretera .

Además del acceso al puerto, los empresarios han reclamado «un segundo bypass de circunvalación del área metropolitana de Valencia que dé salida al tráfico de largo recorrido», así como «la transformación del actual bypass en un cinturón de conexiones de proximidad», según ha informado FVET en un comunicado.

El presidente de FVET, Carlos Prades, ha remarcado Ábalos se ha mostrado «receptivo». Entre los temas que también se han planteado durante la entrevista se encuentran las obras de ampliación de la autovia de acceso norte a València, la V-21, y la finalización de la variante de la Font Figuera.