Un total de 309 policías alumnos, 237 hombres y 72 mujeres, se han incorporado a las comisarías de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana para iniciar su período de prácticas. Próximamente se incorporarán a las tres plantillas provinciales 18 inspectores en prácticas, por lo el total será de 327 agentes

Durante este período de 11 meses, prestan servicio en las unidades policiales para completar su ciclo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, detalla la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Por provincias, en la plantilla de Valencia se integran un total de 173 alumnos, de los que 138 se incorporan a las comisarías locales valencianas y el resto a València.

A las comisarías locales alicantinas se incorporan 86 agentes y 35 a Alicante capital, hasta un total de 121. Mientras tanto, la comisaría de Castellón contará con 15 policías alumnos

Los agentes en prácticas se han incorporado a la Jefatura Superior de Policía tras nueve meses de formación teórica en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, donde han recibido formación en materias como sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial entre otras materias.

Tras su incorporación, prestarán servicio en las comisarías de distrito y locales junto al resto de policías nacionales destinados en las unidades, donde realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

Seguimiento continuo

En todo momento estarán acompañados por efectivos con experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán con un tutor en cada una de las plantillas, que realizará un seguimiento continuo de su formación.

Estos agentes formarán parte de los dispositivos establecidos por la Policía y del plan Turismo Seguro para la época estival. Una vez finalizado y superado el período de prácticas, jurarán el cargo y se incorporarán como policías en activo.