Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seminario Consell

El periplo del Consell por l'Alcoià

El gobierno valenciano visita Alcoy, Ibi y Onil aprovechando la celebración del pleno en Castalla

El periplo del Consell por l'Alcoià

Las comarcas de l'Alcoià y la Foia recibieron ayer al Consell al completo. Los responsables del gobierno valenciano se reunieron en Castalla para celebrar una sesión plenaria, aprovechando el desplazamiento para visitar otras poblaciones como Alcoy, Ibi y Onil.

El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, conoció de primera mano las instalaciones de la empresa familiar Muebles Orts, en Castalla, donde destacó el papel de las pymes en sectores como el del mueble. Puig manifestó que las pequeñas y medianas empresas «necesitan situarse en la economía del conocimiento», al tiempo que aseguró que cuentan con «el máximo apoyo de la administración» para llevar a cabo esta transición tecnológica.

Al mismo tiempo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitó el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde mostró gran interés por conocer el estado de la planta de Pediatría, cuyas obras de rehabilitación, tal y como adelantó este diario esta misma semana, «esperamos que estén adjudicadas a final de año». Además, Barceló recordó el esfuerzo y la inversión que está realizado su área para dignificar las infraestructuras del departamento de Salud de Alcoy.

El maratón de visitas no acabó ahí, ya que la titular de Justicia, Gabriela Bravo, estuvo en los juzgados de Ibi, donde anunció que éstos contarán el año que viene con una Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Generalitat.

Mientras tanto, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, conoció el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Onil y visitó las instalaciones de dos empresas de la localidad: por un lado conoció todo el proceso manufacturero de Juema, y por otro la firma Fundiciones Balaguer. Durante el recorrido trasladó que su departamento está ultimando unas ayudas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la banda ancha ultra rápida por parte de los vecinos y las pymes de la localidad.

Compartir el artículo

stats