23 de julio de 2018
23.07.2018
Música

600 conciertos en la Comunitat Valenciana

La Federación de Sociedades Musicales celebra su sexto centenario con piezas de bandas valencianas

23.07.2018 | 14:23
Societat Unió Musical de Biar

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se ha unido a los actos conmemorativos del sexto centenario aniversario de la Generalitat y ofrecerá en las tres provincias un total de 600 conciertos, uno por cada año cumplido.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Al voltant de la música, l'esperit d'un poble. 600 anys. Tots a una veu', que ha puesto en marcha Presidencia de la Generalitat en colaboración con la FSMCV, señala esta organización en un comunicado.

De esta forma, las sociedades musicales formarán parte de una de las principales acciones en torno a esta celebración, ya que son "uno de los principales agentes culturales y vertebradores sociales en la Comunitat".

Los conciertos se celebrarán entre el 22 de mayo y el 14 de diciembre de 2018 en las tres provincias y en el repertorio que se ofrecerá se contará siempre con piezas de compositores valencianos, con el objetivo de potenciar, poner en valor y dar a conocer el trabajo realizado durante años por los músicos de la Comunitat.

El último de estos conciertos se celebró el pasado sábado 21 de julio en la localidad alicantina de Biar, ofrecido por la Societat Unió Musical de Biar, que contó con la presencia de diferentes miembros del Consell, como el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, que se encontraban en este municipio realizando la evaluación periódica de gobierno, así como con el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez; el concejal de Cultura de Biar, Juan Luis Escoda, y la presidenta de la Sociedad Unió Musical de Biar.

Las fechas y lugares de los próximos conciertos pueden consultarse en la página web de la federación. En todos los conciertos que forman parte de la campaña, las sociedades musicales leerán una declaración institucional que reivindica las bandas como "una de las muestras culturales más enraizadas en la identidad del pueblo valenciano".

"Una de las principales señales de la cultura"

El presidente de la federación, Pedro Rodríguez, ha felicitado a la Generalitat por su sexto centenario y ha agradecido el apoyo institucional que ha recibido, "especialmente en el último año, en el que, coincidiendo con el 50 aniversario de la FSMCV, las sociedades musicales han sido reconocidas como BIC".

En este sentido, ha subrayado que la música popular valenciana es "una de las principales señas de identidad de nuestra cultura". "A través de estos 600 conciertos, queremos contribuir a los actos conmemorativos de esta efeméride con la música de las bandas de nuestras sociedades musicales", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.