Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Piden el cese del mando policial por las cargas contra la afición inglesa

El SUP solicita convocar la plaza del jefe de la UPR local tras el polémico operativo en la «zona guiri» durante el Mundial

Piden el cese del mando policial por las cargas contra la afición inglesa

El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Alicante ha solicitado el cese del mando policial que coordinó el dispositivo de actuación en la «zona guiri» de Benidorm tras el pase de Inglaterra a semifinales durante el Mundial de fútbol, que terminó con cargas contra los aficionados ingleses. Así se expone en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, donde se explica, además, que el cargo que dirigió todo el operativo ocupa la Jefatura de la Unidad de Prevención e Intervención (UPR) de Benidorm a través de una comisión de servicio desde hace cuatro años.

«Sería interesante efectuar un análisis exhaustivo de los motivos por los que dos dispositivos organizados en Benidorm recientemente con motivo del Mundial han derivado en resultados tan diferentes, tanto a nivel organizativo como a nivel de repercusión mundial», exponen en el escrito trasladado la pasada semana al Comisario Provincial, Alfonso Cid, para que tome medidas al respecto.

Las cargas policiales que tuvieron lugar la tarde del 7 de julio es solo una de las consecuencias del descontrol que mandó durante toda la actuación, según fuentes consultadas por este periódico. «No se dieron órdenes adecuadas, se podría haber resuelto todo de otra forma», consideran estas mismas personas, que tachan la actuación de «desastre». «Estaba superado y perdió la compostura», relatan fuentes conocedoras de los hechos, quienes incluso aseguran que fue el propio jefe del operativo quien agredió a un padre que llevaba a su hijo a hombros.

Este diario intentó ayer sin conseguirlo, pulsar la opinión de los mandos de la Comisaría de Benidorm ante esta denuncia.

Compartir el artículo

stats