La polémcica por el uso del avión presidencial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir a Castelló a una visita institucional que terminó en el concierto del FIB de Benicàssim sigue dando de sí.

NNGG ha remitido un billete de AVE 'personalizado' para Pedro Sánchez para que el próximo 3 de agosto acuda al Arenal Sound de Burriana “y no tenga que hacerlo en el avión Falcon cargando un gasto de más de 15.000 euros a las arcas públicas”.

Así lo ha anunciado esta tarde en el acto público Ruta Joven en Benicassim el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, quien ha instado a Sanchez a añadir este festival “en sus citas culturales oficiales” para promocionar los festivales musicales de la Comunitat. “Si coge el AVE, que ya llega hasta Castellón gracias a la gestión del anterior gobierno, ahorrará tiempo y, sobre todo, dinero a los contribuyentes. Si viene al festival en AVE puede enmendar su error”.

El líder juvenil ha recomendado a Sánchez reparar el coste de su polémico viaje privado al FIB en avión “aportando el mismo importe para subvencionar a los jóvenes el transporte público a festivales en la Comunitat y favorecer su acceso. Devolver el coste de su viaje destinándolo a los ciudadanos sería un buen gesto”.

En este sentido, el Grupo Popular en Les Corts ha presentado por registro una propuesta en la que a crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunitat Valenciana y favorecer el desplazamiento a los mismos.