Sánchez justifica el viaje en avión al FIB por seguridad
Asegura que se trata de una «falsa polémica» porque son las directrices del equipo de seguridad de Moncloa
levante-emv valència
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó ayer en razones de seguridad el uso de un avión oficial para viajar a Castellón, donde asistió al Festival Internacional de Benicàssim, al explicar que desde 2015 el Departamento de Seguridad de Moncloa recomienda medios aéreos para los viajes del presidente. Sánchez ofreció esta explicación en la rueda de prensa conjunta que celebró en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.
En su opinión, la polémica que se generó por su desplazamiento a Castelló, hace una semana, en un avión de la Fuerza Aérea, es «falsa y artificial», y consideró que las críticas de Ciudadanos y el PP se deben a que «no han asumido» que haya llegado al Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy
Pedro Sánchez explicó que, tras poco más de un mes al frente del Gobierno, él ha preguntado sobre «cómo se desplaza el presidente», se llame José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Felipe González o Mariano Rajoy. Y la respuesta que ha recibido, sostuvo a preguntas de los periodistas, es que el modo en que viaja el jefe del Ejecutivo «lo decide» el Departamento de Seguridad del Palacio de La Moncloa.
Pero además resaltó que desde el año 2015 este servicio recomienda que «todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos». «Esta es la cuestión», zanjó Sánchez. Por ello, pidió a PP y Cs que «nos dejemos de polémicas artificiales y nos centremos en los problemas que importan a la ciudadanía».
- Una tríada de grandes riadas en menos de 70 años: la 'riuà' del 57, la 'pantanada' del 82 y la 'barrancada' del 29-O
- Un nuevo manto de granizo cubre el interior de València
- La resaca de la dana impacta en el turismo de Valencia
- El sistema de gestión de Emergencias de la Generalitat falló el día de la dana
- Dos peritos de SOS Desaparecidos declaran que Mazón debería haber asumido la emergencia y enviado el Es Alert a las 12 del mediodía
- La Politècnica de València premia a los 25 mejores docentes de Secundaria ¿cuáles son?
- Medicina Familiar solo adjudica 9 de sus 233 plazas entre los primeros MIR
- Camps lanza su proyecto para presidir el PPCV: 'En dos años volveremos a ganar por mayoría absoluta