El presidente del PP, Pablo Casado, ha nombrado a la diputada por Valencia en el Congreso Belén Hoyo y a la senadora por Castelló Salomé Pradas portavoces adjuntas de sus respectivos grupos parlamentarios.

Casado anunció ayer estos nombramientos en la reunión con diputados y senadores del Grupo Popular que se celebró en la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid . La valenciana Belén Hoyo será también coordinadora de comisiones en el Congreso. Hoyo ha sido una de las más activas en el apoyo a Casado para alcanzar la presidencia del partido. De hecho, la valenciana se integró en su equipo de campaña y ha sido uno de los puntales durante estas semanas para el ahora presidente del Partido Popular. Una vez confirmados los cambios en el PP, Hoyo pasa a tener un papel más relevante en el trabajo del grupo parlamentario en el Congreso, lo que le permite forman parte de la dirección del grupo. Hoyo fue coordinadora de los diputados valencianos en el PPCV y la senadora Salomé Pradas ostentó la Dirección General de Medio Natural con el último Consell del PP, en la etapa de consellera de la ahora presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Más presencia valenciana

De momento, Hoyo y Pradas se suman a otros valencianos que adquieren ahora protagonismo en los cambios que ha impulsado Casado. Uno de ellos es precisamente el expresidente provincial de València, Vicente Betoret, que se convierte en el secretario de política provincial; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que ha sido designado secretario de Transparencia, un área de peso dentro del fundamental departamento de Organización, y el líder provincial de Castellón, Miguel Barrachina que se convierte en el secretario de Revolución Digital dentro de la ejecutiva que lidera Pablo Casado.

Fuentes populares aseguraron ayer que tanto Hoyo como Pradas cuentan con una amplia experiencia en la defensa de los intereses valencianos desde cargos desempeñados dentro y fuera de la Comunitat Valenciana y trabajarán mano a mano con la dirección del PP. La dirección de Isabel Boni considerea que ahora se aumenta el peso valenciano en la dirección de las dos cámaras.

El nombramiento de Betoret como ha provocado un rotundo enfado de la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana que maniobró para apartarlo de la presidencia provincial.