Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González Pons sigue en Génova y Hoyo irá al Congreso

El europarlamentario tenía silla segura por su cargo de jefe del PP en la UE y es valorado por la nueva dirección

El exconseller y actual jefe del PP en Europa, el valenciano Esteban González Pons seguirá formando parte del comité de dirección, el sanedrín que se reúne todas las semanas y en el que se toman las decisiones del día a día del partido. El europarlamentario forma parte de este núcleo duro en razón del cargo que ocupa en Europa y ha sido ratificado en el nuevo organigrama de Casado. El experimentado político no apoyó al nuevo presidente durante las primarias, pero la nueva Génova lo considera un valor con el que seguir contando.

Por su parte, Casado ha reservado un puesto en la dirección del grupo parlamentario a su principal colaboradora en la Comunitat Valenciana, Belén Hoyo.

La diputada nacional sonó también para ocupar un puesto de relumbrón en Génova, pero finalmente Casado ha decidido situarla en un puesto en el Congreso, el lugar en el que el nuevo PP quiere amplificar su labor de oposición. Hoyo será una de las mujeres de cofianza del nuevo presidente, que ha nombrado como portavoz en la Cámara a una afín a Dolores de Cospedal.

Compartir el artículo

stats