Lo que se concibió como una cena de una veintena de populares del PP del cap i casal que habían trabajado en favor de Pablo Casado en las primarias se convirtió anoche en un encuentro de más de una centenar de personas de la que estuvo ausente la cúpula regional, incluida, Isabel Bonig. El encuentro celebrado en el Ateneo Mercantil ha molestado a Bonig, quien al parecer no deseaba que el encuentro se celebrara para evitar que pudiera entenderse como un movimiento crítico contra ella.

Al encuentro acudieron los ganadores de una batalla que ha generado fuertes turbulencias en la organización valenciana cuyo aparato se movió a favor de Sora Sáenz de Santamaría. Acudieron colaboradores de Casado como los diputados Belén Hoyo y el presidente de la gestora, Luis Santamaría, así como otros reconocidos por la nueva dirección, como el diputado y exbarón provincial, Vicente Betoret y el jefe de la diputación de Alicante, César Sánchez. También estuvo activo el senador Pedro Agramunt.

Para evitar suspicacias (los organizadores mantienen que era una cena de agradecimiento y no un desagravio a Bonig) se evitó que nadie de peso presidiera las mesas. La única que intervinco de forma oficial fue la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, quien aspira a un puesto en la candidatura al cap i casal.