Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de València a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir verbalmente a su exmujer y enviarle hasta 70 wasap en poco tiempo para controlarla. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer era insultada y vejada por teléfono por su marido, informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el hombre le llamaba por teléfono continuamente para saber dónde estaba y con quién, llegando a realizar entre 10 y 20 llamadas al día que duraban entre 15 minutos a una hora a cualquier hora del día y de la noche. En esas llamadas al parecer le decía ser una mala madre y le acusaba de abrirse de piernas con todo el mundo y que le iba a arruinar la vida.

En otro momento, la mujer comunicó a su marido que no podía hacer frente al pago de un préstamo que tenían en común y éste comenzó a insultarla y llegó a mandarle hasta 70 whatsapp en un corto período de tiempo.

En alguna ocasión el hombre podría haber utilizado a su hijo menor para que le realizase capturas de pantalla al móvil de su madre y mandárselas a él. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes se dirigieron al domicilio del sospechoso que fue localizado en las inmediaciones del mismo por lo que detuvieron al hombre, de 41 años y de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.