El exportavoz del PSPV Francesc Romeu deja Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Hoy se ha hecho oficial su salida de la entidad pública, de la que informó Levante-EMV el pasado día 9. Romeu accedió a FGV en enero de 2017, después de aprobarse una ampliación de personal directivo.

Romeu se ha ocupado desde entonces de la dirección de Accesibilidad y Atención al Cliente de FGV. El exdirigente socialista ya ocupó un cargo en Renfe en la etapa de José Blanco como ministro de Fomento. En la actualidad se desconoce si su salida de la empresa valenciana es porque ha encontrado acomodo en algún departamento ministerial. Fuentes socialistas aseguran que no tiene destino. Al menos, de momento.

Romeu, de Silla y afín a lo que en su momento se llamó el ciscarismo, logró el cargo de portavoz de la dirección socialista valenciana en virtud de los pactos que llevaron a Ximo Puig a la secretaría general del PSPV en 2012. Sin embargo, pronto quedó desplazado en la práctica de sus funciones. Su acceso en 2017 a FGV fue interpretado como una forma de rehabilitación.

El exdirigente fue de los socialistas que se mostró recientemente a favor de la dimisión de Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación de València tras su detención.