El grupo médico IVI-RMA Global ha firmado un acuerdo con Thomson Medical Group (TMG), la empresa del inversor Peter Lim, propietario del Valencia CF, para convertirse en el primer grupo de servicios de reproducción asistida en Asia. Con base en Singapur, la alianza comercial sellada por los dos grupos -a través de una empresa mixta o 'joint venture'-, buscará ofrecer servicios médicos punteros en reproducción asistida en la zona pero también formación e investigación en el área.

Según fuentes de la empresa de Peter Lim, TMG es actualmente la "empresa líder" en técnicas de reproducción asistida en el sudeste asiático y su alianza con IVI-RMA les facilitará crecer en el resto de Asia y atender a la creciente demanda de técnicas de reproducción asistida que se está registrando en la zona, especialmente en mercados como China, Indonesia y Vietnam. En Asia, se completaron en 2013 más de 329.000 tratamientos de fecundación in vitro (FIV) y se espera que la cifra se duplique para 2020.

Además, se busca ofrecer una plataforma completa en la que también incluirán investigación con la apertura del tercer centro de investigación de IVI-RMA, después de los que están en funcionamiento en Valencia y el de Nueva Jersey. Este centro en Singapur dará servicio a toda la región asiática.

El acuerdo que ahora se acaba de firmar lleva meses gestándose. La comida que compartió Peter Lim a finales del año pasado con los responsables de IVI, entre ellos José Remohí, fundador y presidente de IVI-RMA y Richard Scott, CEO de IVI-RMA., da cuenta del tiempo que ambas empresas llevan perfilando esta alianza.

Actualmente, y tras su fusión con los americanos de RMA, IVI-RMA Global es el grupo especializado en reproducción asistida más grande del mundo ya que gestiona más de 70 clínicas en toda Europa y Estados Unidos.