Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elio Cabanes: "Siempré diré lo que pienso; no seré un palmero de Casado"

"La gestora en la provincia no tiene sentido pero no es momento de congreso; debe ampliarse"

Elio Cabanes: "Siempré diré lo que pienso; no seré un palmero de Casado"

De la Font de la Figuera a miembro del comité ejecutivo nacional de Pablo Casado. Elio Cabanes se presentó a las primarias para presidir el partido con su carné de afiliado como principal valor.

¿Presentarse a las primarias ha tenido recompensa?

Sí, en parte sí. Es una recompensa por haber aportado al partido ideas nuevas, nuevas formas de actuar y una regeneración en cuanto a que se demuestra que desde la base se puede optar a presencia.

¿Qué aportará Elio Cabanes a nivel nacional?

Puedo aportar el sentir del afiliado, de la gente que lucha día a día sin cobrar nada y defiende los principios de partido. También mi conocimiento del municipalismo.

Usted se dio a conocer con unas críticas muy duras contra Rajoy a través de facebook ¿Seguirá siendo una lengua afilada?

Siempre voy a decir lo que pienso. Dije lo de Rajoy por Facebook porque no tenía otra vía, ahora tengo la oportunidad de hacerlo en otros ámbitos y lo haré.

Vamos, que no piensa ser un palmero de Casado.

No voy a ser un palmero ni debo serlo. No es bueno para nadie y espero no encontrarme con un comité que esté solo para dar palmas, debe ser un lugar para que podamos decir las cosas. Los partidos no pueden funcionar con lo que dice una sola persona.

¿Por qué apoyó a Pablo Casado?

Porque es una persona llana, capaz de sentir como los que estamos en la calle y eso me dio confianza. También porque tiene la clara intención de introducir mi proyecto en el suyo. De hecho, nos hemos emplazado en unas semanas para tener una reunión.

¿Le preocupa el discurso de derechas de Casado?

No creo que sea un discurso escorado a la derecha, sería así si él dijera cosas más a la derecha de lo que piensa la gente de la calle.

Las primarias han abierto una crisis en el PPCV ¿Cree que se le complica la vida a Isabel Bonig?

No hay crisis. El congreso de la provincia abrió unas heridas al respaldarse desde la regional una candidata contra Vicente Betoret y esas heridas no se han cerrado. Habrá que hacerlo porque ese es el mejor camino, hay que unir. Isabel Bonig no es mala candidata para regional y Betoret es un buen candidato si se presenta para la provincia.

¿Debe seguir la gestora en la provincia ?

Los estatutos son claros: las gestoras se forman para preparar los congresos, no para otra cosa. Hay un plazo y no se cumplió. Creo que no tiene sentido la gestora, pero también que ahora no es el momento de un congreso. Sería bueno añadir más miembros en la gestora.

Compartir el artículo

stats