La ola de calor llega este jueves a la Comunitat Valenciana y pone en aviso amarillo al interior de la provincia de Valencia, donde se pueden alcanzar los 36 grados de máximas mientras que las mínimas en algunos puntos no bajarán de los 24 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las temperaturas máximas se mantendrán significativamente altas en áreas del interior de Valencia mientras que en el resto de la Comunitat se mantendrán sin grandes cambios. De este modo, en València el termómetro oscilará entre los 33 y 22 grados, en Alicante entre los 32 y los 24 grados y en Castelló entre los 34 y 22 grados.

Esta jornada el cielo estará poco nuboso o despejado y el viento soplará variable flojo predominando la componente este durante las horas diurnas.

Los días más cálidos se registrarán a partir del viernes y durante todo el fin de semana, con temperaturas altas que superarán los 35 grados y se aproximarán a los 40 grados en las zonas del interior y las mínimas no bajarán de los 26 grados, lo que dará lugar a noches tropicales.